Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

Tribuna de las Cariátides.

         Es una construcción que se aparta de los modelos griegos. Está construida sobre un terreno irregular, y al ser un lugar sagrado el arquitecto se vio obligado a adaptar el templo a las condiciones y necesidades requeridas.

Destacan esculturas clásicas de excelente calidad puestas al servicio de la arquitectura; bajo ellas un soporte de forma rectangular donde reposan las extremidades inferiores de las esculturas; sobre sus cabezas recae el entablamento jónico.
Detrás aparece un muro de piedras regulares que da continuidad al templo que estaba dedicado a la diosa Atenea y al dios Poseidón; cada cual tenía dedicado un sector diferente dentro del templo, ya que según la mitología fue el lugar donde se batieron en duelo por el control de Atenas; siendo Atenea la vencedora y por lo tanto la deidad  reinante en la ciudad.

jueves, 5 de mayo de 2011

La libertad guiando al pueblo. Delacroix

Es una de las obras maestras del romanticismo, el autor refleja con gran realismo todos los personajes ubicados en escena. Como figura principal aparece una mujer que muestra el valor de ir encabezando la avanzada, posee la bandera tricolor en la mano derecha y junto a ella un joven, con esto el autor refleja el fiel compromiso ciudadano en la Revolución Francesa. Usó con gran maestria el color y los tonos oscuros en los que aporta profundidad a la escena. También demuestra los tiempos tan convulsos en los que vivió Delacroix.