Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

Tribuna de las Cariátides.

         Es una construcción que se aparta de los modelos griegos. Está construida sobre un terreno irregular, y al ser un lugar sagrado el arquitecto se vio obligado a adaptar el templo a las condiciones y necesidades requeridas.

Destacan esculturas clásicas de excelente calidad puestas al servicio de la arquitectura; bajo ellas un soporte de forma rectangular donde reposan las extremidades inferiores de las esculturas; sobre sus cabezas recae el entablamento jónico.
Detrás aparece un muro de piedras regulares que da continuidad al templo que estaba dedicado a la diosa Atenea y al dios Poseidón; cada cual tenía dedicado un sector diferente dentro del templo, ya que según la mitología fue el lugar donde se batieron en duelo por el control de Atenas; siendo Atenea la vencedora y por lo tanto la deidad  reinante en la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien pero yo tengo que hacer un trabajo sobre estos y no tengo siquiera durante los años en que fueron construidas!!.Por si no lo sabias aunque creo que si lo sabras se encuentran en el Templo del Erecteion y este enla acropolis ateniense. El templo fue construido entre los años 421-406 A.C y sustituyo un templo anterior que fue destruido por los persas en las guerras médicas(medos -persa.Espero que esto te sirva para completar espero respuesta muichos besitos!! :)

RAFA dijo...

Agradezco la aportación que me proporcionas. Perdona por el retraso en mi respuesta, he estado un poco atareado.
Me parece estupendo que te interese el arte y disfrutes de él.
Si ves que me faltan detalles es porque este Blog lo he creado con la idea de que sea más coloquial, para que, tod@s aprecien en los comentarios sencillez y no sobrecargarlos con muchos detalles.

PD: me gustaría que te hicieses seguidor/a, así podríamos tener más conversciones sobre el tema.
Un fuerte abrazo y un cordial saludo de mi parte.